Una Deportiada de altura. El colegio Cerrado de Calderón dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Deportiada, una gran fiesta que rinde tributo al deporte, y en el que las instalaciones del centro educativo se transforman en un sinfín de modalidades y alternativas deportivas. Ya está en marcha la trigésima cuarta edición de una Deportiada que ha tenido este año un padrino de verdadero lujo. Y es que ayer por la mañana se encendió el simbólico pebetero que da inicio a las actividades y el encargado fue el exjugador de baloncesto Alfonso Reyes, exjugador del Unicaja y de la selección española, y padrino del tradicional evento en esta ocasión, que recorrió con la antorcha olímpica hasta el colegio acompañado de decenas de niños.

Durante un par de días, cientos de escolares, tanto del propio Cerrado Calderón como de otros centros educativos de Málaga, participarán en estas divertidas jornadas deportivas donde reina el espíritu de convivencia y el competitivo.

La Deportiada se han convertido con el paso del tiempo en uno de los eventos deportivos de carácter escolar de mayor referencia en toda la provincia de Málaga, y cada año un gran deportista se encarga de darle lustro al evento.

Alfonso Reyes es el actual presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto Profesionales y reside en Madrid, aunque no esconde su ilusión por mudarse a Málaga y vivir en la Costa del Sol. Cada año hay un «padrino» de lujo y cada año existe una organización más escrupulosa, para que todo esté a la altura y se vivan unos días de deporte, compañerismo y juego limpio.

No sólo los alumnos disfrutan de sus deportes preferidos en estos dos días, también existe una gran convivencia entre profesores y monitores y, por supuesto, entre los padres, que disfrutan viendo disfrutar y competir a sus pequeños. La 34 Deportiada está en marcha. ¡A disfrutarla!