Los árbitros malagueños vivirán este fin de semana "la otra cara del fútbol", puesto que se vestirán de corto en Marbella para competir en un torneo de selecciones provinciales mediante la modalidad de fútbol 7. En total se enfrentarán sobre el césped más de 150 trencillas que pertenecen a la totalidad de las delegaciones territoriales del Comité Técnico Andaluz de Árbitros.

Este Memorial José Gallardo recuerda la figura del que fuera árbitro de Primera división y presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros hasta su fallecimiento en 2011 y tiene como objetivo central realizar unas jornadas de convivencia y deportividad para dar mayor cohesión de grupo al colectivo en Andalucía.

"Son quienes se encargan cada fin de semana de arbitrar más de 4.000 partidos de fútbol y fútbol sala de todas las categorías, prestando un inestimable servicio a la sociedad andaluza deportiva, especialmente a los jóvenes", remarcan los organizadores en un comunicado.

Dentro de los actos del torneo, el sábado 4 de junio a las 21:30 horas, se celebrará la Cena Anual del Colegio de Árbitros de Málaga y volverán a reunirse más de 400 colegiados malagueños. La organización ha contado para esta edición con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, el Ayuntamiento de Marbella y las empresas KedeKe, Construcciones Imbesa, Escuela de Idiomas Chelsea F.C, Restaurante Miguel y Ferrer, 101 TV, Toldos RodriSol, Restaurante Mucha y Marbella Football Center.