Las triatletas del Real Club Mediterráneo Ana Guzmán y Nuria Gil de Sola han sido convocadas para representar a Andalucía en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar el 18 y 19 de junio en Aguilar de Campoo, Palencia.

Ana Guzmán ha logrado su plaza tras vencer en prácticamente todas las pruebas del circuito andaluz en categoría cadete y Nuria Gil, por su buenos resultados, los últimos cosechados este mismo fin de semana en el GoTri Marbella.

En Marbella, Guzmán lograba el triunfo absoluto en categoría femenina en distancia sprint, al acabar la prueba en 1:09:05, mientras que Nuria Gil de Sola, se hacía con una tercera plaza en la general. Además, el equipo femenino, formado por Ana, Nuria y Marina Guzmán lograron un tercer puesto por equipos.

Por otra parte, los duatletas del Real Club Mediterráneo han destacado en el Mundial de Duatlón disputado este fin de semana en Avilés, en la competición por Grupos de Edad. Juana Criado logró un sexto puesto en el grupo 50-54 y Francisco Cabrera en 65-69 fue 10º y primer español. La participación del equipo malagueño la completó Manuel Sánchez Aguilar (50-54), con el puesto 34.

Cabrera participó en distancia olímpica, logrando un tiempo de 2:45:04. En esta prueba participaron 411 hombres y 143 mujeres, divididos en varias salidas agrupados por franjas de edad, para realizar los 10 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.

Por su parte, Criado y Sánchez compitieron en sprint, con un crono de 1:21:50 y 1:15:50, respectivamente. En este tramo participaron 433 hombres y 186 mujeres con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. La organización dividió a los duatletas en cinco salidas.