El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogerá del 10 al 12 de junio la segunda edición del evento internacional de fisioculturismo y fitness IFBB Olympia Amateur Spain 2016, organizado en colaboración con la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), la Federación Española y la Federación Andaluza de este deporte.

El evento, que en su primera edición celebrada en Dubai contó con la participación de 300 competidores de más de 50 países, está abierto a todos los atletas de las diferentes federaciones nacionales afiliadas a IFBB, siendo obligatorio disponer de las dos últimas licencias federativas de los años 2015 y 2016.

El plazo de inscripción se encuentra abierto a través de la HYPERLINK "http://xn--fitnessespaa-khb.es/campeonatos-fitness-culturismo/previa-la-segunda-edicion-olympia-amateur-spain-2016/" página web oficial del campeonato o de las entidades participantes, donde los atletas podrán acceder al formulario para su inscripción. Las categorías convocadas son Culturismo (divido según el pesaje) y Classics Bodybuilging, Men´s Physique, Muscular Men Physique Open, Bodyfitness y Bikini Fitness (divididos en centímetros de estatura). El ganador absoluto de cada una de las categorías recibirá el Carnet IFBB PRO.

La participación local estará representada por atletas de clubes como el Gimnasio Halcón, el Club Arana Team y el Gimnasio Olympia, entre los que destaca Juan Alberto Machado, que acaba de ganar el título absoluto nacional de competición en edad Masters.