­­La decisión de marcharse la tenía tomada desde hace ya un mes, pero no ha querido hacerla pública hasta que la planificación de la próxima temporada en el Instituto Fertilidad Clínicas Rincón Balonmano Costa del Sol estuviera encarrilada. Carmen Morales ya no se encontraba con fuerzas de seguir un año más al frente de la nave de las guerreras malagueñas tras más de 20 años de batallas. Su gestión ha sido reconocida por todo el balonmano nacional y desde el lunes no para de recibir mensajes de agradecimiento por todos estos años de dedicación plena al balonmano.

¿Por qué se marcha?

Me quería ir desde hace un par de años pero llegó el patrocinio de Instituto Fertilidad Clínicas Rincón con Manolo Rincón a la cabeza y él me quería en la presidencia. Estaba quemada pero por responsabilidad me quedé. En estos momentos el patrocinador ya conoce a los otros colaboradores del club y seguirán al frente sin mí. El club sigue creciendo y yo ya no puedo dar más de mí, por eso mi decisión. Yo soy crítica conmigo misma y al club también le va a venir bien alguien en cierto modo ingenuo como lo era yo cuando entré y con ideas renovadas, ya que hay muchas cosas por hacer.

¿Con qué se queda de estos años al frente del club?

Me ha dado muchas relaciones humanas estupendas, disfrutar de éxitos deportivos, conocer a mucha gente y excepto la preocupación económica, lo demás ha sido muy gratificante.

¿Qué le han dicho las jugadoras del primer equipo?

Hemos creído que no era conveniente contarlo antes. Es muy duro. Las jugadoras y técnicos solo me han dicho cosas bonitas: que si soy la mejor presidenta de España, que lo entienden pero que les da pena... Te podría leer cosas preciosas como para engordar 20 kilos.

¿Y Manolo Rincón?

Manolo Rincón me dice que me tengo que quedar. Estuve con él el lunes en la Gala del Deporte Universitario y hasta me regaló un ramo de flores. Él tiene la fe de que voy a volver, pero yo me tengo que retirar. Les voy a ayudar, voy a estar ahí, me gusta el balonmano y voy a seguir acudiendo a Carranque a disfrutar, pero la decisión es firme y ya la ha entendido todo el mundo.

¿Quién le va a sustituir?

He intentado dejarlo arreglado con el consejo de todos. Mientras alguien acepta será una gestora y ahora a ver quién se atreve a tomar esta responsabilidad. En otras disciplinas siempre hay interés por la presidencia, yo llevo buscando un sustituto durante años y aún no lo he encontrado.

¿Con qué momento se queda después de tantos años?

Hay muchos, pero sin duda me quedo con la última fase de ascenso, hace dos años. Me produjo una inmensa alegría. Fue el premio a un gran trabajo.

¿Cómo ve el futuro del club a corto plazo ya sin usted al frente?

En lo deportivo hay un gran futuro, pero el aspecto económico puede acabar con todo, si no conseguimos el dinero necesario se puede cortar el proyecto, sería una pena. No tener la financiación necesaria impediría que esto siguiera adelante.