Ya hay fecha para que Antequera saque su perfil más solidario y se vuelque con el «I Partido Goles Solidarios». Será el próximo sábado,18 de junio, y servirá para recaudar fondos para la Plataforma Antequera Solidaria de ayuda a los más necesitados.

El periodista Antonio Fuentes se ha citado con estrellas del mundo del fútbol, que disputarán un encuentro amistoso en el estadio de El Maulí (a partir de las 21.00 horas) en el que estarán grandes nombres del fútbol malagueño y nacional del pasado reciente y del presente.

El campeón de Europa Josemi, Calatayud (exMálaga), Salva Ballesta (exinternacional y exentrenador del Málaga B), Javi López (capitán Espanyol), Dani García (capitán Eibar), Quini (Rayo Vallecano), Apoño (exMálaga), Jota Peleteiro (Eibar), Luis Alberto (Liverpool), Dani Pacheco (Alavés), Barral (Granada), Alberto Aguilar (exGetafe), Luna (Eibar), Javi Lara (Tenerife), Aguza (Ponferradina), Raúl Gaitán (exMálaga), Edgar (Granada), Juande (Spezia), Jona (Albacete), Cala (Real Jaén), Óscar Mena (exAtlético Madrid), Sutil (exReal Sociedad), Coco (Antequera CF) y muchos más aún por cerrar estarán en Antequera el próximo día 18 para hacer las delicias de los aficionados antequeranos y de toda la provincia.

La entrada para el partido apenas cuesta cinco euros, un precio simbólico que tiene por objetivo que las gradas estén abarrotadas de espectadores. La recaudación se destinará a la Plataforma Antequera Solidaria, que atiende a los más necesitados. Además, durante el partido habrá sorteos y sorpresas para tratar de recaudar la máxima cantidad de dinero posible para esta buena causa. El banco de alimentos de Antequera reparte alimentos a un total de 500 familias al mes en la comarca y centraliza todas las necesidades alimentarias de los más desfavorecidos de la zona.

Las entradas están ya a la venta en Autoescuela Dólmenes de Antequera, en la calle Carrera de la capital de El Torcal. Asimismo, para los que quieran colaborar económicamente con el proyecto se ha habilitado una fila cero, con este número de cuenta (ES65 2103 0207 81 0030008439) para que hagan sus donativos.

El partido se disputará en el Estadio El Maulí de Antequera el sábado 18 de junio a las 21 horas y los jugadores se dividirán entre el combinado «Los Dólmenes», que dirigirá Manuel González, y el combinado «El Torcal», que tendrá como preparador a José Jesús Aybar.

Para la organización del evento han colaborado como patrocinadores: Ayuntamiento de Antequera, Horno El Antequerano, Hotel Los Dólmenes, Hotel Antequera Golf, Kedeke Sports, Serainant, Taller De la Torre, Taller Ruiz, Facilita Servicios Saludables y Cortijo del Coco.