Málaga ya está preparada para acoger una nueva edición de la Fase Final de la Copa Coca-Cola en las instalaciones deportivas del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos. Concretamente es la XIV edición, la IV como Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. Asimismo, se disputará la IV Copa Coca-Cola Femenina entre las selecciones de Madrid, País Vasco, Asturias y Cataluña. Un evento que acapara la atención del fútbol base nacional.

La Copa Coca-Cola ha tenido diversas fases a lo largo del año: la Fase Regular (de tipo provincial), la Fase Final Autonómica en la que se enfrentaron 18 clubs, la Fase Nacional Intermedia y la cuarta y última la Gran Fase Final. Los seis finalistas son: CD Bansander, Club Atlético de Madrid, Sevilla F.C., Valencia C.F., Gazte Berriat Antsoain C.F. y Athletic Club de Bilbao. Junto a ellos podrán disputar la final seis Selecciones Autonómicas: Galicia, Islas Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León, en las que se les da una segunda oportunidad al no haberse clasificado en la Fase Nacional Intermedia.

La primera de las fases comenzó el pasado mes de septiembre y contó con la participación de más de 5.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores entre 14 y 16 años. La Copa Coca-Cola nace en 2002 con la intención de proyectar los valores deportivos.

En la presentación de la final, el jefe de comunicación de Coca-Cola, Alejandro García, hacía ayer gala de que la marca de bebida refrescante no se limita al deporte de elite, sino también al de base.

Alejandro entregó la Tarjeta Blanca al consejero consultivo del Málaga CF, Abdallah Ben Barek. La Tarjeta Blanca se crea para reconocer los gestos deportivos dentro y fuera del terreno de juego. Los colegiados las otorgarán por buenas prácticas de juego a los participantes. Cuando finalice la competición, un jurado de Copa Coca-Cola escogerá la más destacada para dar el Premio Vicente del Bosque. En lo que va de juego se han dado más de 60. Entre los valores que trata de promulgar Coca-Cola se encuentra la deportividad, el compañerismo, la convivencia, la diversión, la lealtad, el rechazo a la violencia, el respeto por las reglas, el esfuerzo, no tolerar jamás la discriminación, la convivencia o un estilo de vida saludable. La Tarjeta Blanca fue reconocido en los Premios Nacionales del Deporte de 2014 con el Premio Reina Sofía.

Por su parte, el concejal de Deportes de Torremolinos, César Carrasco, mostró su ánimo por el torneo: «Torremolinos será el epicentro del fútbol a nivel nacional». Al acto también acudieron el vicepresidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Pedro Valencia y Sebastián Fernández ´Basti´, miembro de la Fundación del Málaga CF.