­La adrenalina, ilusión y deportividad recorrió los campos de Torremolinos ayer durante toda la jornada. Un día histórico para clubes y selecciones que jugaron la fase eliminatoria masculina de la gran final de la Copa Coca-Cola.

Hubo gradas repletas con los colores de los equipos que jugaban, nervios por ver cómo se dan los partidos y un día de pleno verano para dejar claro a todos los visitantes por qué es la capital de la Costa del Sol. Una combinación perfecta en la que el Sevilla FC y Athletic Club lograron pasar a la final, que se disputa hoy, además de las selecciones catalana y gallega.

Los estadios Torremolinos Ciudad y el Pozuelo acogieron los doce partidos que se disputaron a lo largo de la jornada. Una experiencia única para todos los jóvenes que salieron a pasarlo bien e intentar dar lo mejor de sí mismos. «La piña del equipo es lo que hace ganar los partidos», detalla Denis Vivar, mediocentro de la selección andaluza y jugador del Málaga CF.

«Para los jugadores es una buena experiencia, aquí están los mejores de España de su categoría», incide el seleccionador de Castilla y León Óscar Crego.

Entrenadores y representantes de equipos y selecciones coinciden en que este encuentro premia la constancia y buena temporada que han hecho los menores. Llegar a este encuentro ya es un premio. Una ciudad nueva, compañeros con los que se ven las caras fuera y dentro del campo y, sobre todo, una gran dosis de deportividad y diversión. Y es que la Copa Coca-Cola, además de ser un escaparate para las futuras promesas del fútbol, pone de manifiesto la importancia de potenciar valores como el trabajo en equipo, la deportividad y buen hacer como modo de vida.

El calor, uno más en el campo

La ciudad experimenta desde hace dos días temperaturas propias del verano y el calor se ha convertido en uno más entre jugadores y aficionados este fin de semana. Los que más lo acusan son los del norte; que el termómetro supere los 30 grados centígrados no es habitual en su día a día y se ha convertido en un adversario más en algunos momentos. «Aquí hace hoy más calor que el mejor día de verano en Santander», asegura Pablo Calzalilla, jugador del CF Bansander.

¿Quién ha jugado?

Los seis clubes que se vieron las caras ayer fueron CD Bansander, Club Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Gazte Berriak Antsoain CF y Athletic Club de Bilbao. Las selecciones autonómicas que disputaron la eliminatoria fueron Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León.

Hoy se verán las caras la selección catalana y gallega y el Sevilla CF con el Athletic Club para ver quién se hace con la Copa Coca-Cola dentro de su categoría. Dos ganadores que se medirán en el campo para ver cuál de ellos es el absoluto campeón. Una experiencia única e irrepetible.

También es el turno de las chicas, que juegan hoy la final de la copa femenina tras pasar el viernes la selección madrileña y la catalana a la final.