Con vientos suaves se celebró el último asalto del circuito de monotipos que cada año celebra el Real Club del Candado de Málaga.

Se celebraron un total de tres mangas en formato barlovento sotavento con pocos roles pero con constantes diferencias de presión de viento que marcaban las pocas diferencias entre las distintas unidades.

Las tres salidas fueron muy disputadas destacando la labor en todas ellas de Alejandro Díaz a los mandos del Macesa con un equipo de jóvenes tripulantes procedentes de la escuela de Óptimist del Club en Candado.

En la primera manga, la mayor velocidad del Gámez Pinazo se hizo valer para conseguir una sólida victoria en la que lideró de principio a fin. Por detrás, una apretada lucha entre el Canal 13 Radio y el Málaga Charter se decidió a favor de los primeros con el Macesa en cuarta posición.

En la segunda prueba la salida fue muy ajustada con el Canal 13 Radio pasando en primer lugar la baliza de barlovento. Tras una reñidísima popa, en línea de meta volvió a imponerse el Gamez Pinazo por media eslora al Canal 13 Radio seguido del Málaga Charter por otra eslora destacando las pocas diferencias entre los líderes del campeonato.

En la tercera manga se dieron sendos fuera de línea del Gámez Pinazo y del Málaga Charter los cuales rápidamente volvieron a tomar la salida para recuperar los primeros puestos ya en barlovento. La opción de trasluchar en la baliza del Canal 13 Radio fue errónea dejando a sus rivales vía libre en la prueba. El Málaga Charter se impuso con claridad en línea de meta seguido del Gámez Pinazo y el Macesa.

En el fin de semana la clasificación fue la siguiente:

1.- Gámez Pinazo/José Pecsi

2.- Málaga Charter/Dionisio Mendiola

3.- Canal 13 Radio/Daniel Galindo

4.- Macesa/Alejandro Díaz

Clasificación general:

1.- Gámez Pinazo/José Pecsi

2.- Málaga Charter/Dionisio Mendiola

3.- Canal 13 Radio/Daniel Galindo

4.- Macesa/Alejandro Díaz

5.- Fortress/Alfredo Dávila

6.- Nané/Salvador Rueda

7.- Oportunity/Gregorio Villén

8.- Macesa/Iñigo Ramos

9.- Increíble III/Paloma Moreno

10.- Galvestown/Antonio Gámez