Baloncesto

Manolo Rincón se cae de la carrera a la presidencia de la FEB

El dueño del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no logró los avales necesarios

20.06.2016 | 21:31
Manolo Rincón

Manolo Rincón ya no es aspirante a presidente de la Federación Española de Baloncesto. Como informó el pasado jueves La Opinión de Málaga, el empresario malagueño contaba con 7 avales de los 18 que eran necesarios para seguir su carrera hacia la poltrona de la FEB. A Rincón le ha sido imposible alcanzar los 11 avales que todavía necesitaba antes de las 13 horas de este lunes, por lo que se ha quedado fuera del objetivo de sustituir a José Luis Sáez al frente del baloncesto español. Las elecciones para ser nuevo presidente del organismo deportivo se celebrarán el próximo 9 de julio.

El dueño del Instituto de Fertilidad trabaja a partir de ahora en el futuro del club que preside. El pasado viernes, Eduardo García, presidente del Unicaja, le comunicó la decisión del club de Los Guindos, adelantada por este diario, de ceder a sus jóvenes valores a otros clubes de la ACB, lo que hace inviable que sigan juntos en la aventura de la categoría de bronce del básket nacional.

El Unicaja ofreció a Rincón el tener equipo en la Liga EBA, algo que el empresario axárquico no descarta, aunque baraja también la posibilidad de que su equipo salga la próxima temporada en LEB Oro, con la ayuda de otras empresas con las que está en conversaciones. En este caso, trataría de recuperar a exjugadores como Richi Guillén o Tuty Sabonis, por citar dos ejemplos, además de contar con Carlos Corts y alguno más que siga en la órbita de Los Guindos. Sería para competir en la segunda categoría española con un equipo de malagueños y/o excanteranos verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine