Natación

Paula Ruiz logra plaza para el Mundial y el Europeo júnior tras ganar el Nacional

El nadadora malagueña, que ahora compite bajo los colores del CN Mairena, conquista el oro en el Campeonato de España de Gerona

20.06.2016 | 05:00
La malagueña Paula Ruiz, ayer.

Otro éxito más para la natación malagueña. La joven Paula Ruiz, que hace unos meses cambió el Real Club Mediterráneo por el CN Mairena, dio otro pasito más en su carrera deportiva al conquistar la medalla de oro en el Campeonato de España júnior de Aguas Abiertas que se ha disputado este fin de semana en Gerona.

La nadadora malagueña firmó el título con un registro de 1h.31:30,1, el tiempo que necesitó en cubrir la distancia del campeonato de Aguas Abiertas en categoría júnior: 7,5 kilómetros. El campeonato de España le abre, además, las puertas a los dos grandes eventos de su categoría para esta temporada. Paula se ha clasificado ya automáticamente tanto para el Campeonato de Europa Júnior de Aguas Abiertas como para el Campeonato del Mundo de su edad. La malagueña del Club Natación Mairena del Aljarafe sevillano ha cumplido con las expectativas y seguirá entrenándose para estos dos objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine