El CD Girón aguarda de manera inminente que el Ayuntamiento de Málaga acometa una serie de obras de conservación y mantenimiento que mejoren sus instalaciones, en las que cientos de niños practican cada temporada fútbol sala.

Tras unos meses de espera, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, confirmó ayer a La Opinión de Málaga que «en unos días» se realizarán «labores de conservación y mantenimiento» de estas instalaciones, aunque no se podrán acometer labores de inversión -que también se han solicitado desde la entidad de la barriada malagueña- debido a que «hay un orden de prioridades» en el Área de Deportes del consistorio.

Pérez de Siles explicó que este club planteó en su día deficiencias en labores de conservación y mantenimiento en sus instalaciones deportivas al aire libre. El CD Girón también solicitó después la construcción de unos vestuarios que, por ahora, no se podrá realizar, por ese orden de prioridades que hay en el ayuntamiento para las muchas instalaciones públicas de la ciudad.

En este caso, además, son instalaciones públicas, pero de gestión privada. «La cesión se hizo por parte de la Junta de Distrito en su día y entonces sí se hicieron una serie de mejoras para darlas en perfecto estado», dijo la concejala, aunque con el paso de los años, lógicamente, se han deteriorado.

El objetivo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga es próximamente normalizar las cesiones y darles forma de ordenanza para que los gestores de cada instalación tengan la obligación de su mantenimiento, además del beneficio de su uso.

El CD Girón aguarda ahora que la promesa de las autoridades se cumpla lo antes posible.