Deporte escolar

238 alumnos de 34 centros participarán en la II Olimpiada Escolar 2016

23.06.2016 | 05:00

Un total de 238 alumnos procedentes de 34 centros educativos de todas las provincias andaluzas participarán en la II Olimpiada Escolar 2016, que se celebra en Málaga del 27 al 29 de junio. Así lo explicó ayer la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, durante la presentación de esta cita en la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

El evento, organizado por la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), es una actividad polideportiva y supone el colofón al programa Olimpismo en la Escuela 2015-2016. A lo largo del curso académico que ahora finaliza, 73.000 escolares de 352 centros educativos de toda Andalucía han conocido, a través de esta iniciativa, los principios del Movimiento Olímpico y los valores de igualdad y respeto que deben presidir el deporte.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, competirán a lo largo de dos sesiones en las disciplinas de baloncesto, balonmano y atletismo (400 metros lisos, salto de longitud a pie parado, lanzamiento de peso y relevo 4x50 metros) en la Ciudad Deportiva de Carranque. Se desarrollarán dos competiciones, una para los centros de Educación Primaria y otra para Secundaria.

Las actividades deportivas se complementarán con una visita cultural a la ciudad y la asistencia al Concierto de Jóvenes Artistas para Jóvenes Deportistas, ofrecido por la Orquesta Infantil Promúsica de Málaga en el Teatro Cánovas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine