Los preparativos del Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano van a buen ritmo y ya está casi todo preparado para que mañana lunes, a las 10 de la mañana, se disputen los primeros partidos y para que a las 20 horas se celebré la ceremonia inaugural de los Campeonatos. Distintas circunstancias ajenas a la competición universitaria (elecciones generales en España y el partido de la selección española de Fútbol en la Eurocopa) han obligado a la organización del Campeonato a variar el calendario inicial y a tener que desplazar la ceremonia y el partido inaugural, previstos en principio para la tarde de hoy domingo 26, al cierre de la primera jornada de competición.

Igualmente, la pasada semana se acordó una pequeña modificación en el horario (se retrasaron una hora) de la ceremonia inaugural y del primer partido del equipo masculino de España, para evitar que coincidiera con el partido España-Italia de octavos de final de la Eurocopa. Finalmente la ceremonia se desarrollará en el Fernando Argüelles a las 20:00 horas y el considerado partido inaugural entre las selecciones masculina de España y China Taipei dará comienzo a las 21:30.

A pesar de estas modificaciones, la organización del 23 Mundial universitario está respondiendo al reto y todo hace indicar que mañana comenzará la competición sin incidentes.