La quinta edición del Rally Subida a Colmenar reunirá hoy en la citada localidad malagueña a 62 pilotos procedentes de diversos puntos de Andalucía. La prueba, que cuenta con el mayor coeficiente de puntuación del Campeonato de Andalucía de Montaña, comenzará en torno a las 9 horas e incluye seis carreras en un tramo de 4,7 kilómetros.

«En apenas cinco años ha conseguido consolidarse como una de las mejores Subidas de Andalucía en la categoría de montaña», señaló Gregorio Campos, alcalde de Colmenar, en referencia a la cita durante la presentación, al tiempo que destacó que «además de ser atractiva para los amantes del mundo del motor, es un revulsivo turístico importantísimo para el pueblo, y con ello para la economía de muchas familias de Colmenar».

En este sentido, el regidor puso en valor «la repercusión turística y económica que tiene en el municipio y otros limítrofes». Asimismo, aclaró que «aunque la carrera para por los Montes de Málaga no llega a entrar al Parque Natural». De la misma forma se expresó Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo que apuntó que la celebración del Rally Subida a Colmenar «nunca debe ser considerado como un gasto sino como una inversión ya que ofrece el retorno de ese impacto económico y social».

La carrera, por su parte, dará el pistoletazo de salida a las 9 , en el kilómetro 1,1 de la carretera A-7000 de Colmenar dirección a los Montes de Málaga, hasta el 5,8, donde se sitúa la meta.

En la primera fase habrá una primera de entrenamiento, seguida de otras dos con la idea de finalizar a mediodía. La carretera se volverá a abrir al público desde las 14.30 a las 17 horas, coincidiendo con el inicio de la fase B en la que habrá otras tres carreras.