Baloncesto

Domantas Sabonis da las gracias al Unicaja por su llegada a la NBA

El ala-pívot lituano, que jugará la próxima temporada den Oklahoma CIty, se formó en la cantera cajista

27.06.2016 | 15:48
Sabonis ha completado dos grandes temporadas en la NCAA con la universidad de Gonzaga

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis ha dado las gracias al Unicaja de Málaga, donde se formó como jugador, antes de jugar la próxima temporada en los Oklahoma City de la NBA, tras ser elegido en el puesto número 11 del 'draft' por Orlando Magic y luego traspasado a la franquicia de los Thunder.

En una carta colgada en las redes sociales, el hijo del mítico Arvydas Sabonis, que jugó en Portland, se acordó del club donde ha estado desde los cinco a los 18 años antes del alcanzar su "sueño" de jugar en la NBA.

"Fue un paso muy importante y quiero tener un reconocimiento con todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí", afirmó el alero, quien agradeció "de corazón" a la afición de Málaga, a todos los compañeros, entrenadores y directivos que tuvo durante los años que se formó "como jugador y como persona en el Unicaja".

Sabonis añadió que "sin la ayuda de todos ellos no habría llegado" a su elección y "a estar más cerca de jugar en la NBA", y que a la espera de hacerlo personalmente, quiere estar seguro de que les llega su agradecimiento por el cariño y apoyo que ha recibido.

Domantas Sabonis llegó a debutar con el Unicaja con 18 años, hace dos temporadas de la mano del técnico Joan Plaza, y luego decidió estudiar y jugar en la Universidad de Gonzaga, donde estuvo otros dos años para dar el salto a la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine