­

El fútbol sala provincial vivirá este próximo sábado, 2 de julio, la fiesta final de la temporada 2015/2016, con el reparto de premios a los mejores equipos de las distintas categorías. La cita, a partir de las 18.00 horas, será en el Auditorio de la Diputación, organizado por la Asociación Andaluza para la promoción del fútbol sala, que cuenta con 2.500 jugadores repartidos en todas las categorías.

Está prevista la asistencia a la Gala de 400 personas, entre deportistas, árbitros, dirigentes, aficionados y familiares, el aforo que permite el Auditorio Edgar Neville. La cita servirá también como homenaje a Tete, jugador del Antequera de FS, que se ha retirado al final de este pasado curso, como agradecimiento a la labor por este deporte durante tantos años del ya exjugador malagueño.

La temporada ha sido especialmente positiva en cuanto a resultados ya que de cuatro selecciones, tres fueron campeonas de Andalucía y también de España. Además, varios clubes han logrado éxitos autonómicos y nacionales: Carranque prebenjamín, Colegio Sagrada Familia alevín, El Palo infantil, Maravillas Juvenil y Atlético Carranque senior. Además, el Maravillas cadete fue a su vez campeón autonómico.

Los 40 árbitros que dirigen o hacen mesa en los partidos de estas competiciones está considerados, muchos de ellos, como de los mejores de España, participando en campeonatos andaluces y nacionales, pitando incluso campeonatos de la ONCE.

El cuadro de honor de la temporada 2015/2016 tiene como campeones a: Maravilla FS (juvenil), Maravilla FS (Cadete), El Palo A FS (infantil), Colegio Sagrada Familia A (alevín), Colegio Sagrada Familia A (benjamín), At Carranque A FS (prebenjamín). Por lo que se refiere a la Copa Area de Deportes del Ayuntamiento de Málaga: At. Carranque FS (juvenil), Pinos del Limonar (cadete), El Palo A FS (infantil), El Palo A FS (alevín), Colegio Sagrada Familia A (benjamín) y At. Carranque A FS (prebenjamín) En la Copa Diputación de Málaga: CMD Frigiliana FS (juvenil), Colegio Liceo Francés (cadete), El Palo B (infantil), Alhaurín El Grande (alevín), Colegio Cerrado Calderón B (benjamín) y UD Coinema (prebenjamín).