Marbella acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino del 22 al 25 de septiembre, que tendrá lugar en el Aloha Club de Golf de Marbella, un evento que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Consejería de Turismo y Deporte. Este campeonato se convertirá en un auténtica fiesta del golf, y de paso, en un vehículo de promoción turística de Andalucía y Málaga gracias a su difusión en numerosos países de nuestro entorno.

El presidente del Aloha Club de Golf, Rafael Fontán, explicó ayer que el campo estará en condiciones excelentes para el buen funcionamiento del Open, dedicando cuidados adicionales para el correcto desarrollo de esta competición. Este club oficiará la sede del Open de España Femenino por cuarta vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

El campo presenta un diseño tradicional con un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos donde las jugadoras se enfrentarán a un recorrido de 6.293 metros.

Como es habitual, 120 jugadoras se enfrentarán en este torneo, entre ellas, la golfista malagueña de gran éxito Azahara Muñoz, ganadora del torneo Madrid Ladies Masters; y la gaditana María Parra, número dos del mundo. Las dos jugadoras están situadas en lo más alto del golf mundial. El número de jugadoras es el segmento que más crece en la Costa del Sol. Concretamente, el rango de edad de mujeres menores de 21 años es el que presenta el mayor número de altas de licencias federativas en 2015.

El segmento femenino de golfistas está en alza, ello sumado a los 325 días de sol y los 70 campos de golf en la provincia de Málaga, hacen de este deporte un atractivo para la ciudad y para toda la Costa del Sol. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, explicó que desde la Consejería intentan promover estos campeonatos y trofeos para poner en alza la marca Andalucía. «Con este tipo de competiciones queremos que Málaga se convierta en un destino de calidad, no sólo de España, sino del mundo y, con ello, seguir generando economía y empleo en contra de la estacionalidad, ya que el golf impulsa turismo durante todo el año debido a las buenas condiciones climatológicas de la Costa del Sol», concluyó el consejero.