­El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón da un paso a un lado. El club axárquico, afincado este último curso en Torremolinos, abandona su plaza en la LEB. Y se aliará con el Unicaja, para patrocinar a los equipos de cantera y jugar en Liga EBA, una competición menor. De pasar a jugar en LEB Oro hace sólo dos temporadas, el club presidido por Manolo Rincón pasa a un escalón más alejado de los focos y de la elite.

El club ha estudiado todas sus opciones y la pretensión del propietario era competir en LEB Oro. Para ello necesitaba más apoyos económicos, dado que el Unicaja va a ceder a todos sus jugadores de cantera importantes a equipos ACB y no mantendrá en el club a los séniors a los que no se le vea una progresión inminente.

El Clínicas hizo una ronda de contactos con jugadores malagueños que están fuera de casa. Pero el coste se iba por las nubes y, sin otras aportaciones y colaboraciones, el Instituto de Fertilidad ha decidido renunciar a su plaza. No saldrá ni en LEB Oro ni tampoco en LEB Plata. Y ahora el Instituto de Fertilidad va a aliarse con el Unicaja para llevar el nombre de sus equipos de cantera. Un híbrido que no convence al propietario del club, Manolo Rincón, pero que se entiende como un mal menor.