­La marbellí Noemí Jiménez, a sus apenas 22 años de edad, volvió a brillar ayer en una de las grandes citas del año. En esta ocasión acabó en un meritorio tercer puesto, a apenas dos goles de las dos primeras clasificadas, en el XII Campeonato de España WPGA de golf.

La jugadora costasoleña, discípula aventajada de su paisana Azahara Muñoz, ya debutó este año de manera extraordinaria en el Ladies European Tour, al terminar entre las diez primeras clasificadas. En esta ocasión volvió a estar entre las mejores. Finalmente sólo fue superada por Marta Sanz y María Beautell, que al terminar con el mismo número de impactos tuvieron que disputar un emocionante desempate con hasta cuatro hoyos.

El título nacional se decantó en el Real Club de Golf de Tenerife para la madrileña Marta Sanz. La canaria María Beautell se tuvo que conformar con la segunda plaza y Noemí Jiménez completó el podio. Según indicó la Federación de Golf de Madrid, Sanz es una de las jugadoras becadas por el organismo. Por su parte, Beautell es profesional del propio club tinerfeño que albergó este campeonato.

Las dos tuvieron que ir al desempate porque entregaron sendas tarjetas de 211 golpes -dos por debajo del par-. Jiménez entregó por su parte el par del campo para las jornadas disputadas: un total de 209 impactos. Después de la edición 2016 del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de España (WPGA), muchas de las miradas del golf femenino en España están puestas en el próximo Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se disputará en el Aloha Club de Golf de Marbella del 22 al 25 de septiembre y donde coincidirán las principales jugadoras españolas.

Dicho evento cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Consejería de Turismo y Deporte. Presentado hace apenas unos días, el torneo aspira a convertirse en un auténtica fiesta del golf, y de paso, en un vehículo de promoción turística de Andalucía y Málaga gracias a su difusión en países emisores de turistas deportivos.