Borja Vivas firmó ayer un mejor registro de 20.39 metros en un test en Carranque, una marca buena, su mejor del verano, aunque algo lejos de los 21 metros en los que ha de instalarse para competir contra la elite del lanzamiento de peso europea y mundial.

El malagueño acabó el pasado miércoles una competición en Cáceres con una marca de 20.34 metros, tras lanzar sus seis lanzamientos por encima, todos, de los 20 metros. Esa fue una excelente noticia para Borja, que se quedó con ganas de más y trató de continuar con el buen nivel en Carranque, en un test programado al mediodía de ayer.

Sin embargo, el malagueño fue de menos a más. El olímpico hizo 19.80 ó 19.99, antes de un último tiro de 20.39 metros. Ésta es su mejor marca de la temporada al aire libre, y con esas buenas sensaciones ha de quedarse antes de hacer el martes las maletas para viajar a Madrid, donde está convocado con la selección española para participar en el Campeonato de Europa al aire libre, que se celebra en Amsterdam, y donde Borja defiende el subcampeonato obtenido hace dos años en Zúrich.

El malagueño compite el sábado en la primera eliminatoria, con otros 32 lanzadores. Los 12 mejores se jugarán el título europeo el domingo. Cada uno tendrá tres tiros y los ocho mejores pasará a una «superfinal» donde, con otros tres lanzamientos más, se jugarán las medallas. Ese es el gran reto de Borja antes de los Juegos.