El deporte es siempre el escaparate perfecto para emprender acciones solidarias y el atletismo es muy propicio para ello. Muchas personas salen a correr cada día por afición o como un ejercicio físico que pueden desarrollar con comodidad y, cuando hay una carrera urbana en su municipio, se involucran en su desarrollo.

La IV edición de la Legua y XXVI Milla Urbana Nocturna de Torre del Mar se celebrará el próximo viernes 15 de julio, a partir de las 21.15 horas, en el paseo marítimo. Este año adquiere la carrera un carácter solidario, siendo a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil AVOI.

Ayer la concejala de Deportes, María José Roberto; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el presidente Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez, Juan Carlos Gámez; y la colaboradora de la Asociación AVOI, María José Molina presentaron este importante evento deportivo.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la página www.atletismovelez.es y en tiendas Base de Vélez-Málaga y Torre del Mar hasta el próximo lunes 11 de julio, con un precio de 5 euros. La pasada edición participaron 600 corredores y para esta se esperan unos 1.000.