La malagueña Noemí Jiménez se citó en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en el RCG Guadalmina, se citó con la compostelana Marta Silva en las alturas para sentar las bases de lo que se augura un duelo espectacular.

Las dos golfistas, con 6 bajo par, acapararon gran parte de la explosión de buen juego que caracterizó una ronda inaugural repleta de intensidad a la que igualmente se sumaron Natalia Escuriola y Marta Sanz, campeona y subcampeona en la edición anterior, que con 67 golpes sentaron las bases para reeditar éxitos pasados.

«¡Por fin!», exclamó con euforia Marta Silva tras entregar una tarjeta de 66 golpes que le distinguía como líder a media mañana. La gallega, más que por el resultado, se mostró exultante por el buen juego perseguido, ese que le distinguió en su momento como una de las mejores amateurs de su generación y que ha recuperado ahora con una primera ronda de fábula.

Una vuelta sin fallo, adornada con 6 birdies, tenía reflejo en su risueña expresión, marcada por las grandes sensaciones de una segunda parte de la ronda simplemente sensacional, cuatro birdies en cinco hoyos que le catapultaron hasta lo más alto.

«En los últimos torneos estaba acelerada, iba demasiado rápido en todo, y por eso he cambiado el planteamiento tras hablar con Marta (Figueras-Dotti -capitana olímpica española-), y me he encontrado muchísimo mejor», relató ya con más paciencia antes de anticipar que alguna otra conseguiría el mismo resultado.

Sus dotes adivinatorias se pusieron pronto de manifiesto, y es que dos partidos por detrás llegó, asimismo con 6 bajo par, Noemí Jiménez, estrella local, también muy contenta por una actuación «que incluso pudo ser mejor, y es que varios putts han pasado rozando el hoyo».

La malagueña, reflejo de la felicidad como recompensa por el trabajo bien hecho, comenzó renqueante -con bogey en el hoyo 2- antes de recuperar en el 4 y asombrar en el 7 con un eagle «donde todo fue perfecto, el drive de salida, el híbrido desde la calle, el putt».

La clasificación desbrozó un pelotón de jugadoras igualadas en lo más alto de la tabla, que el discurrir de la jornada fue adelgazando poco a poco.

El liderato, a partir del hoyo 10, se convirtió en cosa de cuatro, pero terminó por convertirse en un mano a mano entre Noemí Jiménez y Marta Silva en una primera jornada apasionante.