Las pistas de atletismo de Torremolinos se convertirán durante la jornada de hoy en el epicentro del atletismo andaluz, gracias a los 1.200 deportistas que se darán cita en el Campeonato de Andalucía de Atletismo que albergará el municipio. El torneo, que contará con una veintena de pruebas, citará a los mejores atletas de la región, y servirá de preparación para eventos europeos y olímpicos, a partir de las 17.30 horas.

César Carrasco, concejal de Deporte de Torremolinos, valoró durante la presentación que «el municipio está inmerso en el núcleo del deporte nacional, siendo referente en mucho de los deportes que se practican al aire libre y que apuestan por las condiciones climáticas de Torremolinos». Además, el edil exclamó que «desde el área de Deporte se está realizando una apuesta clara por las competiciones de élite que puedan ser un reclamo para el turista y un impulso para los más jóvenes del municipio».

El Campeonato de Andalucía comenzará a las 17.30 horas con la prueba de lanzamiento de martillo y concluirá pasadas las 22.30 horas con el 5 kilómetros marcha. Asimismo, los atletas, que decidan participar, deberán haber logrado una marca mínima que se podrá consultar online en la página http://www.fedatletismoandaluz.net/, así como la inscripción a las diferentes modalidades.

La provincia de Málaga sigue colocándose como una referencia en la organización de eventos deportivos regionales o nacionales de máximo nivel competitivo.

Torremolinos albergará un Campeonato de Andalucía en el que los atletas de los distintos clubes malagueños, con marca para participar en esta competición, intentarán ocupar un puesto de honor en las diferentes clasificaciones.

Los aficionados al atletismo podrán disfrutar de una jornada muy interesante, en la que en la pista se pondrán vislumbrar, en las distintas pruebas, a las nuevas perlas de la cantera andaluza.

La organización de este evento aportará al municipio de Torremolinos una gran publicidad, por lo que personas de distintos puntos de la geografía andaluza, se desplazarán a disfrutar del campeonato. El cartel es muy atractivo para los aficionados a un deporte que requiere un gran esfuerzo y sacrificio.