El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga volverá a estar representando en el combinado nacional durante una nueva competición internacional: el Mundial de Balonmano Playa en Budapest (Hungría).

Tras las medallas obtenidas por Paula Valdivia en el Mundial Universitario en Antequera y Diego Carrasco y María José Moreno en el Europeo Sub-16 de Balonmano Playa de Nazaré, llega el turno de la selección femenina de balonmano playa, de cuyo plantel forma parte la jugadora Jennifer Gutiérrez. La competición comienza hoy y se desarrollará a lo largo de toda la semana.

El combinado nacional, que contará con la ferocidad ofensiva de Jennifer Gutiérrez, competirá en el Grupo A junto a Australia, Italia, Hungría, Argentina y Thailandia. De este grupo, los tres primeros clasificados pasarán a la siguiente fase, donde formarán un grupo de seis equipos con los clasificados del Grupo B, arrastrando los resultados obtenidos contra los equipos clasificados.

Una vez finalizadas las tres jornadas ante rivales provenientes del otro grupo, los cuatro primeros clasificados de esta segunda fase pasarán a semifinales, donde ya serán enfrentamientos directos entre primer y cuarto clasificado y entre segundo y tercero.

Jennifer Gutiérrez es una de las piezas más importantes de la Selección Española dirigida por Daniel Lara. Sus goles son sinónimo de victorias, como quedó demostrado en el Europeo de Lloret de Mar del pasado verano, en el que fue la máxima artillera de la competición. La gran lectura de juego de la algecireña le ayuda a superar cualquier tipo de defensa diseñado por su rival.