Vídeo

Sincrobox para sudar la capitalidad europea del Deporte en 2020

Dos medallistas karatekas, Damian Quintero y María Torres, protagonizan un vídeo sobre este método de entrenamiento que combina ejercicios aeróbicos con artes marciales

12.07.2016 | 20:42

El Sincrobox es un método de entrenamiento que combina la movilidad del tronco superior e inferior y que permite realizar al mismo tiempo el pedaleo con ejercicios propios de artes marciales. Este sistema, creado por la karateka malagueña Clara Santiago, protagoniza un vídeo en el que el campeón del mundo de Karate, Damián Quintero, y la campeona de Europa, María Torres, muestran las bondades de este ejercicio. Incluso se ha comprobado que provoca ciertas mejoras en la salud de las mujeres operadas de cáncer de pecho. Este videoclip, un proyecto coordinado por Sincrobox y el Ayuntamiento de Málaga, sirve asimismo para hacer un guiño a la capitalidad europea del deporte en 2020, que podría recaer en la capital de la Costa del Sol, así como a que el karate sea olímpico en Tokio.


Clara Santiago, karateka y ex competidora en la modalidad de kumite es la que ha conseguido adaptar el método a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama a raíz de vivir muy de cerca esta enfermedad en su familia. En el vídeo se les rinde un homenaje a las asociaciones de mujeres operadas de cáncer de mama y asociaciones de parálisis cerebral y participan en el mismo mostrando sus cualidades deportivas llenos de ilusión y vida. Las asociaciones ASAMMA y ESPERANZA son las encargadas de representar a las asociaciones españolas como FECMA, Federación Española del Cáncer de Mama y APAMM, asociación alicantina, para que puedan luchar junto a ellas y junto a las asociaciones AMAPPACE, FMAEC y AMUAXA por una mejor calidad de vida a través del deporte adaptado.??

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine