Fútbol malagueño

El fútbol modesto resurge

El Grupo IX de Tercera, con 8 equipos malagueños en liza para la campaña 2016/2017, prosigue con su evolución hacia una competición más igualada y con mayores recursos

13.07.2016 | 12:58
Fernando Martínez, exjugador del Málaga, intentará llevar al CD El Palo de regreso a Segunda B

El Marbella CF agita el mercado de fichajes

  • La secretaría técnica del Marbella FC está rastreando el mercado para confeccionar una plantilla de garantías que le permita dar un salto competitivo en el siempre complicado Grupo IV de Segunda División B. El conjunto de la Costa de Sol se ha movido con rapidez y esta semana ha cerrado a dos nuevos refuerzos. El nigeriano Emmanuel Okoye, que llega desde el conjunto chipriota del Pafos FC, y el italiano Michele Diana, procedente del Arcos de Tercera División. Okoye ocupa la demarcación de extremo diestro o delantero y tiene 25 años. En las últimas temporadas ha militado en distintos clubes de Grecia y Chipre, precisamente en este último país jugó el pasado curso. Por otro lado, Michele Diana llega al equipo blanquillo para reforzar la parcela central de la defensa. El italiano de 23 años cuenta con experiencia en el fútbol español, en la cantera del Cádiz dio sus primeros pasos. La pasada campaña militó en el Arcos, del grupo X de Tercera División. Con estos dos nuevos refuerzos, el Marbella CF cuenta con once nuevos futbolistas firmados para la temporada 2016/2017: Damián Petcoff, Lolo González, Chaco, Odei Onaindia, Joseba Beitia, Ángel Bernabé, Diego Peláez, Carlos Julio, Asier Goti, Okoye y Diana. Se mantienen de la plantilla del año pasado Añón y Marcos Ruiz. eduardo villalón

El fútbol modesto malagueño prosigue con una evolución innegable hacia una competición con un mayor nivel competitivo y con más recursos para los clubes. Las últimas temporadas el nivel de las categorías más humildes del balompié andaluz sufrieron los azotes de la crisis económicas. Unos clubes redujeron sus presupuestos y apostaron por la cantera, mientras que otros no pudieron hacer frente al gasto de sus plantillas. En el Grupo IX de Tercera División se atisbó el curso pasado un crecimiento de la competición. Y en esta temporada, con un protagonismo en alza de equipos malagueños, mantendrá esa línea ascendente.

La pelea por el ascenso a Segunda División B se preve dura y los equipos han aumentado sus recursos para fichar. En las quinielas por el ascenso estarán el Atlético Malagueño, Antequera CF, CD El Palo, Vélez CF, Almería B o Loja CD.

Nuevo intento para el filial
El Atlético Malagueño peleará un año más por el ascenso a Segunda B, que en las últimas temporadas se escapó en los play off.

Manel Ruano seguirá al mando de la formación de las nuevas perlas de la cantera del Málaga CF, que el pasado lunes volvieron a los entrenamientos con nueve jugadores de la plantilla de la campaña 2015/2016.

Con varias piezas claves haciendo la pretemporada con el primer equipo, el filial blanquiazul renovará la plantilla con jugadores del juvenil y ha fichado a tres jugadores: Javo Jiménez (Villarreal), Mayeas Taita (Barcelona) y al internacional juvenil Jesús Carillo (Murcia).

Fichajes de lujo en el Antequera
Juan Calatayud, exportero del Málaga CF y con experiencia en el fútbol internacional, vuelve para ayudar al equipo de sus inicios a conseguir el ascenso.

La entidad blanquiverde ha confeccionado un equipo de quilates y con experiencia en la categoría para dar el ilusionante salto a Segunda División B. José Jesús Aybar seguirá al frente del banquillo y ha decidido contar con el bloque del curso pasado. Juanillo y Toni Conejo volverán a ser claves. Además, ha llegado un exprimera como Paco Sutil.

El Vélez apuesta por el ascenso
El club decano del fútbol malagueño ha reestructurado su plantilla para pelear por el ascenso. Antonio Jesús Gálvez será el encargado de conjuntar una plantilla ganadora. A sus 36 años cuenta con un amplio bagaje en los banquillos.

La marcha de Vergara al CD El Palo se ha subsanado con la continuidad del goleador del equipo, Emilio Guerra; la llegada de un viejo conocido para el marco veleño, Vicente Calonge; y la vuelta de Javier Fernández «El Buitre».

El Palo se arma para el regreso
Fernando Fernández vuelva a San Ignacio para coger las riendas del nuevo proyecto deportivo del CD El Palo. La temporada pasada se quedaron a las puertas del play off.

El técnico malagueño contará con una plantilla de garantías para volver a Segunda B. Dos refuerzos de lujo, procedentes del Vélez, Esteban Iparraguirre y Vergara, se unirán a un vestuario en el que han renovado su contrato referentes de la afición paleña: Falu Aranda, Durán, Nacho, Jesule o Diego.

Nuevo proyecto del Lauro CF
El Alhaurín de la Torre CF buscará nuevos retos la próxima temporada. La salvación ya no debe ser el principal objetivo de la entidad que debe pelear por estar en los puestos altos de la clasificación.

Ernesto Salido, nuevo presidente del club, ha apostado por el ascenso al primer equipo de varios canteranos y ha firmado goles con Javier Henares, con pasado en del CD El Palo y Antequera CF.

Ascenso del CD Alhaurino
Alhaurín tendrá esta temporada su particular derbi tras el meritorio ascenso del Club Deportivo Alhaurino desde Primera División Andaluza. El nuevo club malagueño en Tercera va a apostar por el bloque del ascenso y ha confirmado varios fichajes: Álex, Fernandito, Montero y Wojcik.

Renovación en el UD San Pedro
El UD San Pedro se ha visto obligado a realizar cambios en su plantilla de cara al próximo curso, para seguir siendo rival difícil de batir. La marcha de jugadores a otros equipos del grupo, les ha obligado a sumar a su plantilla nuevas piezas como Rubén Cervera, Wenceslao o Juanje. El canterano Juandi tendrá su oportunidad.

Pocos retoques en el Rincón
El Rincón volvió el lunes al trabajo, apuesta por dar una nueva oportunidad al último proyecto, en el que se mantuvieron Los jugadores que lograron el ascenso a tercera. Se ha renovado al grueso de la plantilla y el refuerzo más destacado procede del Guadix: Ubric. El «9» granadino es un goleador de área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine