La I Travesía a Nado desde Puerto Banús a Marbella, que se celebrará el próximo 24 de julio, quiere ganarse un hueco en las pruebas nacionales de natación en aguas abiertas. La concejala de Deportes del municipio de la Costa del Sol, Blanca Fernández, ha anunciado esta mañana en la presentación del evento una participación aproximada de 300 nadadores.

Fernández ha estado acompañada por el representante del Club Natación Marbella, Alejandro Otalecu, y por los representantes de las empresas ´ALS Sport´ y ´Zona 3´ que patrocinan el evento, Daniel Lahaba y David Robledo, respectivamente, y ha explicado que "la prueba corresponde a la antigua Travesía a Nado del Puerto Deportivo y se han modificado las distancias para abarcar a un mayor número de categorías".

La prueba contará con tres distancias diferentes, a elegir entre los participantes, pero cuya línea de meta estará fijada en un mismo punto. La Playa El Faro de Marbella. Los travesía de 6.000 metros saldrá a las 09.00 horas desde la Playa Levante de Puerto Banús; la de 1.000 metros, con salida a las 12.00 horas, desde la Playa Casablanca; y la distancia para los más pequeños, de 300 metros de longitud y salida a las 13.00 horas, se desarrollará por un circuito delimitado con salida y meta en la propia Playa El Faro. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la siguiente página web: http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=407