El VII Maratón de Málaga, que se celebrará el próximo 4 de diciembre de 2016, anunció ayer el programa de entrenamientos para que los corredores puedan preparar la séptima edición de una prueba tan exigente a nivel físico y mental, como hermosa para sus participantes. En el Palacio de Deportes Martín Carpena, el director deportivo y entrenador oficial del evento por cuarto año consecutivo, el atleta Daniel Pérez, explicó la preparación que se llevará a cabo este año. En el acto de presentación, estuvieron presentes el Gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río Escobar, el atleta José Javier Olea y se acercaron corredores y clubes de atletismo interesados en conocer como irá la puesta a punto para el VII Maratón de la ciudad.

Daniel Pérez desglosó el nuevo programa de entrenamientos, que arrancarán el próximo 18 de julio y tendrán una duración total de 20 semanas. Asimismo, explicó los cinco bloques de trabajo divididos en distintas fases. Cada uno de ellos, dispondrá de cuatro planes de entrenamiento diferentes. Los corredores podrán fijarse un objetivo de cara a su participación en los 42 kilómetros de la carrera: terminar la prueba, acabar alrededor de las 4 horas, alrededor de las 03:30 horas o alrededor de las 3 horas.

El primer bloque irá del 18 de julio al 14 de septiembre de 2016, el segundo del 15 de agosto al 11 de septiembre, el tercero del 12 de septiembre al 9 de octubre, el cuarto del 10 de octubre al 6 de noviembre y el quinto del 7 de noviembre al 4 de diciembre, día en el que se desarrollará la prueba.