Un año más llega la Liga de Verano de Baloncesto Femenino y, con ésta, ya son cuatro ediciones disputadas. Esta vez Torremolinos acogerá dicha liga, y los partidos se jugarán en las pistas exteriores del Palacio San Miguel. El evento se celebrará desde el lunes día 25 de julio hasta el viernes 29, siendo el día 20 de este mes el último para inscribirse en la Liga. Ana Mingorance es una de las organizadora del acontecimiento y lo que se pretende conseguir con él es «fomentar y visualizar el básket femenino y sensibilizar a ambos sexos de ello, consiguiendo la creación de una liga femenina fuerte».

Son muchas las jugadores que se han inscrito en esta actividad, tanto profesionales como veteranas, federadas o aficionadas. A día de hoy, sin estar cerrado el plazo de inscripción aun, hay creados ya 12 equipos. El hecho de que se cuente con entre 12 ó 14 equipos es todo un éxito para esas personas que están detrás de que todo salga bien.

Respecto a la financiación de la Liga, no se solicita dinero a las empresas ni a los colaboradores; con el importe de la inscripción de las componentes se pagan camisetas, un seguro y un botiquín.

Las instituciones que quieren colaborar lo hacen libremente, sin ningún tipo de compromiso, como es el caso de la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial, que se encargará de los carteles y trofeos.

El próximo viernes 22 de julio será la presentación oficial de la Liga, en Clínicas Rincón, que este año vendrá cargada de novedades y sorpresas. Una de las ideas que se pondrán en práctica será la posibilidad de que una interesada pueda inscribirse sin tener un equipo, ya que a esa jugadora se la encuadrará en una de las escuadras participantes. Las jugadoras no tienen la imposición de pertenecer a la provincia de Málaga, ya que en años anteriores ha habido mujeres de Almería o Granada. Este proyecto cuenta con mucha ilusión desde el primer momento en que se llevó a cabo. Cada edición de esta liga, que paso a paso quiere hacer ruido en el mundo del baloncesto, se va superando un poco más gracias a grandes apoyos y a un duro trabajo.