Hípica

El malagueño Martín Dockx, virtualmente en los Juegos

El jinete de Mijas volvió a ser el mejor español en la prueba de ayer y, salvo decisión inesperada de la Federación, tendrá una plaza olímpica en Río

16.07.2016 | 12:13
El malagueño, en la prueba de ayer.

El jinete malagueño José Daniel Martín Dockx está virtualmente clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A lomos de «Glorioso», su caballo, Martín Dockx volvió a ser el mejor español en su prueba. El pasado miércoles, el mijeño fue el primero de los cuatro jinetes españoles que participaron por la tarde en el Grand Prix CDI del CHIO Aachen, un gran torneo que se celebra en Alemania hasta el fin de semana y donde participan 403 deportistas de 29 nacionalidades distintas. En Alemania se dirimen las cuatro plazas que el equipo español de Doma Clásica tendrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Martín Dockx le ganó ayer la partida a otro compatriota. Participó en la D4 Lindt-Prei y sumó una puntuación de 72,157%, mientras que el otro español en concurso, Claudio Castilla, con «Alcaide», se quedó en 69.137%. Esto le catapulta a los Juegos Olímpicos, auque debe pronunciarse aún la Federación. Sus méritos están a la vista. El pasado miércoles fue el mejor español de su prueba. Martín Dockx sumó una puntuación de 71.500, por delante de Claudio Castilla, el «rival» al que también venció ayer, con 68.571; Borja Carrascosa, con 68.300; y Morgan Barbançcon, con 66.471. Esto significa que, a todos los efectos, el jinete mijeño ha superado a sus rivales y debe tener, por tanto, una plaza, como ya hizo en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine