­El nadador del Real Canoe, Carlos Peralta, admitió este sábado que cuenta con «opciones» de estar en la final de 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero cree que eso pasa por ofrecer su «mejor versión». «Las opciones de estar en la final en Río pasan por hacer mi mejor marca. Creo que pueden ser bastante altas, pero tengo que ofrecer mi mejor versión y, a partir de ahí, estaré agradecido de lo que venga», aseguró.

El malagueño, de 23 años, señaló que, de cara a estar lo más arriba posible en Brasil, están «los tres favoritos, como Chad Le Clos (Sudáfrica), Laszlo Cseh (Hungría) y Michael Phelps (Estados Unidos) y luego está todo el mundo a un nivel parecido, excepto un japonés -Takeshi Matsuda-».

«Por ese motivo, considero que, si estoy a mi mejor nivel, tengo posibilidades reales de estar en la final», argumentó.

Peralta, quien hizo un tiempo de 1.57:56 en su especialidad en el Campeonato de España absoluto en Las Palmas Gran Canaria, para alcanzar el récord del campeonato, reconoció que sus sensaciones son «muy positivas» de cara a la cita olímpica.

«Es la primera vez que nado 1.57 y las sensaciones no pueden ser mejores. Creo que, en carga de entrenamiento, estoy bastante rápido, con una mejoría significativa y ahora sólo queda afinar detalles, para ver si podemos bajar la marca. La verdad es que es un buen test de cara a Río, pero hay que seguir entrenando muy duro», explicó.

Tras la concentración de parte del equipo olímpico en Sierra Nevada (Granada) del 12 de junio al 12 de julio, el nadador del Real Canoe confesó que la «mayoría» de los integrantes del equipo han llegado «cargados en metros y en sesiones de entrenamientos» al Nacional, por lo que comentó que está siendo «un poco difícil, pero vamos entrando en competición».

Sobre las opciones de Mireia Belmonte, subcampeona en 200 metros mariposa y 800 libres en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) para la cita de Brasil, Peralta dijo que está entrenando «muy bien y con buenas marcas», por lo que cree «que puede caer ese oro».