Jennifer Gutiérrez, jugadora del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, forma parte del plantel de la Selección Femenina de Balonmano Playa, que se ha hecho con el primer Mundial de la historia tras ganar a Brasil en el shoot-out.

Gutiérrez es nacida en Algeciras pero malagueña de adopción y lleva siendo durante las últimas temporadas una de las mayores referencias del Clínas Rincón en la máxima categoría del balonmano español. Gracias a su su buen hacer en el conjunto malagueño ha sido convocada por el seleccionador nacional de balonmano playa, con el que se ha proclamado campeona del mundo.

No pintaba bien para las españolas, que caían en el primer parcial por 18-8. Pero con carácter y la valentía de Jennifer Gutiérrez pudieron hacerse con el segundo parcial (12-16) y lograron imponerse por 4-7. Sin duda, el ataque ha sido clave para que las de Dani Lara lo consiguieran.

Es la segunda final para España en un Campeonato del Mundo, tras hacerlo en 2008, cuando ganaron la plata en Cádiz. Brasil era uno de los rivales más duros, pero finalmente las "guerreras" les ha quitado el honor de vigente campeona a Brasil.