Golf. Abierto Británico

Jiménez sube a la zona alta del Abierto Británico

El malagueño está ya en el par del campo y entre los 20 mejores en el complicado campo escocés Stenson adelanta a Mickelson y hoy se decide

17.07.2016 | 08:52
Stenson es el líder a falta de una jornada.

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez remó ayer contra el viento durante la tercera jornada del Abierto Británico, que se disputa este fin de semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia, para anotarse una ronda de un golpe bajo el par y meterse en la parte superior de la clasificación con un resultado global de par.

«En estas condiciones, el resultado que he hecho está muy bien. Sólo ha habido una mancha en la tarjeta», dijo Jiménez acerca de su bogey en el hoyo 11, un par cuatro de 430 metros con una calle estrecha y contra el viento, en el que han perdido golpes muchos de los competidores.
El castellonense Sergio García (-2) fue uno de los pocos que salvó el par en ese fatídico hoyo, pero tres bogeys y un doble bogey en los siguientes hoyos neutralizaron su buen comienzo y le han restado dos golpes de los números rojos acumulados durante las dos primeras jornadas. «He aguantado todo lo que he podido, pero el campo estaba duro», dijo García, empatado en el décimo puesto de la clasificación a nueve golpes de los líderes, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Phil Mickelson.

Andrew Johnston (-5), ganador del Open de España de 2016 en Valderrama, ha compartido la vuelta y las ovaciones del público con Sergio García, y ha acabado tercero en la clasificación. Las rachas de viento y la lentitud de los greenes, que los organizadores han decidido no cortar ni alisar para evitar que las ráfagas movieran las bolas, también han desbaratado las posibilidades de victoria del canario Rafa Cabrera Bello (+1), que ha acabado la jornada con más cuatro debido a las dificultades con el putt.

Mientras los españoles terminaban de entregar sus tarjetas, Mickelson y Stenson consolidaban mano a mano su distancia del resto de competidores que tendrán muy difícil darles alcance en la última jornada. «Ganar está muy bien, pero no es lo único», dijo García que saldrá hoy domingo a escalar puestos y meterse entre los primeros, como en el reciente Abierto de Estados Unidos, que terminó empatado en el quinto puesto.

De hecho, el sueco Henrik Stenson plantó cara al estadounidense Phil Mickelson, líder de las dos primeras jornadas, para acabar un golpe por encima a falta de un día de competición del Abierto Británico. Stenson (-12) salió al campo a un golpe de Mickelson (-11), que había consolidado una de las mejores rondas de la historia de los grandes el primer día, desenvainó el putt y se apuntó una de las mejores vueltas del día con tres golpes bajo el par.

A medida que iban turnándose en el liderazgo, el sueco y el estadounidense sacaban distancia a sus perseguidores inmediatos, el otro estadounidense Bill Haas (-6) y el inglés Andrew Johnston (-5). Hoy se decidirá el campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine