La tercera prueba de la Renault RS01 Euro Cup fue en Austria el pasado fin de semana, con un muy buen resultado para el piloto malagueño Fran Rueda, que consiguió el tercer puesto en la carrera del sábado, corrida en el circuito de Zetweg. En ella, el joven de 19 años fue alternando su coche con su compañero de equipo, el tailandés Sathienthirakul.

Pero fue en la carrera individual del domingo, en la que se encontraba la mejor generación de jóvenes pilotos del mundo, donde Rueda pudo lucirse a los mandos del Renault RS01, una bestia de competición de 550 CV de potencia, que salen de un motor V6 biturbo de 3.800 cc y solo 1.100 kg de peso.

Fran Rueda es el más joven de la parrilla de Renaul RS01 Euro Cup, salió desde la segunda posición en la carrera y este es su puesto en la clasificación provisional justo en la mitad del campeonato.

A falta de tres carreras por luchar, el de Málaga tiene todas las posibilidades de estar en lo más alto del podio al final de la temporada. La próxima será en el complicado circuito Paul Ricard, en la Costa Azul francesa a finales de agosto. El paso conseguido este fin de semana en Austria confirma que la victoria en esta competidísima categoría es posible.