Baloncesto. Gira ÑBA

España aterriza hoy en Málaga

La selección de Scariolo llega a las 15.30 horas y se aloja en el Vincci y darán un clínic mañana – Apenas restan por venderse 1.800 localidades para el encuentro del jueves

19.07.2016 | 05:00
El exjugador del Unicaja, Mindaugas Kuzminskas, persigue a Nikola Mirotic.

Plan de la selección

  • Martes. Del aeropuerto al hotel y descanso. La expedición española aterriza a las 15.30 horas en Málaga y se irá directo al Hotel Vincci Málaga, en el paseo marítimo (calle Pacífico, 44). Tarde de descanso para los jugadores.
  • Miércoles. Doble sesión de trabajo. Scariolo ha diseñado una doble sesión, de mañana y tarde. Al mediodía, el equipo tendrá un clínic con niños y recibirá a los representantes de las instituciones públicas. Por la tarde, más trabajo. A puerta cerrada.
  • Jueves. Sesión de tiro y partido. Los jugadores realizarán por la mañana en el Carpena la típica sesión de tiro, mientras que por la tarde, a las 20.45 horas, se disputará el encuentro con Lituania.

En un vuelo chárter desde Kaunas, donde la selección española de baloncesto disputó ayer un nuevo amistoso en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el combinado nacional aterrizará hoy en Málaga, a las 15.30 horas, para continuar con el trabajo. Lo hará en el Martín Carpena el miércoles, en una doble sesión de entrenamientos, en la que también se celebrará un clínic para niños y una recepción oficial, a las 13.00 horas, de las autoridades con los actuales campeones de Europa.

La selección se mete ya de lleno en los encuentros amistosos. Tras el de ayer en Kaunas –derrota en la prórroga por 87-83–, en Málaga se reedita el mismo encuentro, que ya se vio también en la gran final del pasado Eurobásket. Sergio Scariolo espera comenzar a recuperar jugadores. Ayer en la ciudad báltica no pudieron jugar Pau Ribas, Ricky Rubio, Álex Abrines y Pau Gasol, además de Marc Gasol, que trata de recuperarse a contrarreloj de la grave lesión que sufrió en Memphis. Ricky sufrió un golpe en el pasado amistoso y los médicos, con el malagueño Carlos Salas a la cabeza, quieren ser precavidos. Pau Gasol se encuentra aún arreglando el seguro con los Spurs y Abrines incluso podría perderse el partido de Málaga si se confirma su fichaje por Oklahoma por los tres próximos años y un montante de 18 millones de dólares.

La selección, con Scariolo a la cabeza y otro integrante malagueño, además del doctor Salas, como el técnico ayudante Ángel Sánchez Cañete, se hospedará en el Hotel Vincci Málaga, y esta tarde, a su llegada, el plantel descansará.

El miércoles hay planteada una doble sesión, de mañana y tarde, con clínic con niños al mediodía y saludo a las autoridades a las 13.00 horas. Y el jueves, la selección hará sesión de tiro en el Carpena por la mañana, antes del partido, a las 20.45 horas.

Para el encuentro aún quedan entradas a la venta. No son muchas, eso sí, unas 1.800 según informaron ayer desde la organización a este periódico.

La taquilla del Palacio está abierta hoy de 16.00 a 20.00 horas, y mañana lo hará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El día del partido abrirá ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana. También se pueden seguir adquiriendo a través del portal ticketea.com. La expedición lituana se hospedará lejos del Centro de Málaga. Los bálticos han preferido marcharse al Tryp Guadalmar, más aislados, y muy cercanos al Palacio de los Deportes. Con Lituania llega el canterano cajista Domas Sabonis y Mindaugas Kuzminskas, ambos con plaza fija ya en la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine