La selección española de baloncesto ha tomado ya el Martín Carpena. El equipo nacional ha comenzado la preparación del partido del jueves ante Lituania, un encuentro que se celebrará las 20.45 horas y para el que Sergio Scariolo esperar poder contar al fin con Pau Gasol. La estrella del baloncesto español, uno de los grandes protagonistas hoy, está a la espera de recibir el seguro médico de la NBA para poder jugar con sus compañeros.

El equipo nacional se entrena hoy en doble sesión de trabajo y al mediodía recibió la visita de los representantes de las instituciones públicas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el que dedicó, en nombre del consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, y del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, unas palabras a los jugadores y técnicos. Les dijo que Málaga es una ciudad de baloncesto y que espera que aprovechen su preparación.

Está siendo una fase de trabajo complicada, por las lesiones y, especialmente, por la ida y venida de jugadores. El equipo comienza a asimilar que Marc Gasol será baja para los Juegos mientras que Álex Abrines se ha ausentado porque ha ido a firmar su nuevo contrato con los Oklahoma de la NBA. Uno de los hombres fuertes de la selección, Sergio Llull, confiesa este periodo de inestabilidad.

Más de un centenar de niños estuvieron en el Palacio en la recta final de la sesión matinal de la selección, que este jueves se mide a Lituania en un encuentro más de su fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde España defiende la plata conseguida en Londres.