­El VII Maratón de Málaga contará con una novedad para la edición de este año, que se celebrará el 4 de diciembre, con el objetivo de consolidarse como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. El atletismo y, más concretamente, salir a correr como actividad física o hobby reúne a muchísimas personas. No todas ellas están preparada para participar en una prueba de 42 kilómetros, así que se ha creado la «I Carrera de los Boquerones» para disfrutar de una jornada de running completa en una ciudad idónea para esta actividad, como es Málaga.

Esta nueva carrera competitiva de 5 kilómetros tendrá lugar el mismo día que el Maratón de Málaga, y compartirá parte de su recorrido con línea de salida y llegada en el mismo arco. Los participantes recorrerán los 2,5 kilómetros iniciales de la prueba reina y volverán sobre este mismo recorrido para completar los 5.000 metros.

La novedad de esta edición se presentó en el Bar de Visitas del Centro de Producción San Miguel de Málaga con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; representantes del patrocinador estrella de la I Carrera de los Boquerones, San Miguel; y uno de los deportistas estrella y con más compromiso por su tierra, Borja Vivas.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web www.maratonmalaga.com y arrancarán con un precio especial de 12 euros para los 1.000 primeros inscritos. Los desempleados, jubilados y personas con discapacidad tendrán un precio especial de 10 euros durante todo el periodo de solicitudes. Con esta nueva prueba, la organización del VII Maratón desea ampliar la oferta para el corredor popular y atender todas las necesidades de los participantes.

Luego, se anunció un nuevo patrocinador, a parte de San Miguel, la compañía de energía EDP. Será la energía oficial de la carrera y, dentro de una innovadora promoción, devolverá el importe de la inscripción a los corredores que cambien su contrato de energía con esta entidad.