Otro motivo más para acudir esta noche al Martín Carpena, donde España y Lituania reeditan la final del pasado Eurobásket. Pau Gasol, que aún no ha podido jugar en esta fase preparatoria para los Juegos de Río de Janeiro, podrá vestirse de corto. La NBA ha dado luz verde a su seguro médico de lesiones y el jugador de los San Antonio Spurs podrá jugar esta noche, a las 20.45 horas, ante la selección báltica.

El cambio de equipo de Pau, que dejó los Bulls para enrolarse con los Spurs, ha ralentizado el seguro médico obligatorio que los jugadores que militan en la NBA deben firmar con una aseguradora, a través de sus respectivas Federaciones. "Tenemos el dinero preparado", aseguró ayer Sergio Scariolo, seleccionador nacional, al ser cuestionado por la documentación. Pues la Federación ha informado esta mañana que todo está conforme y la FEB ha podido tramitar ya el imprescindible seguro.

Pau Gasol, de esta forma, será esta noche uno más en la selección, que también recupera a Ricky Rubio, baja en Kaunas. Quien no estarán será Alex Abrines, que se acaba de comprometer con Oklahoma, y Pau Ribas, con problemas físicos. Tampoco jugará Marc Gasol, que se perderá los Juegos Olímpicos.