La Universidad de Málaga, representante español en el Europeo Universitario de Fútbol Sala que se disputa en Zagreb-Rijeka, se ha clasificado para los octavos de final deslumbrando con un fútbol sala intenso y eficaz. Esta tarde, a las 18 horas, se jugará una plaza en los cuartos frente a la Universidad de Ciencias de la Educación de Lituania.

Manuel Luiggi «Moli» ha juntado para este campeonato a parte de la plantilla con la que ha participado en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Claudio Da Silva, Cecilio Morales «Chillo», Miguel, Óscar, Juan Varela, Armando, Luciano y Javi Atienza conforman un bloque competitivo, que tienen los conceptos de juego muy asimilados, y quieren acabar la temporada con un título universitario. Daniel y Rodrigo, dos chavales del Torremolinos FS -estudiantes en la UMA- completan la convocatoria.

Esta competición servirá de despedida para varios de los jugadores artífices del histórico ascenso a Primera División y participantes del sueño de competir frente a los mejores conjuntos nacionales. Moli ha conseguido juntarlos en el Europeo para cerrar un ciclo exitoso con un título. En la primera fase, se han mostrado muy enchufados con tres goleadas en tres partidos.

La UMA abrió la competición frente a la Universidad de Maribor con un contundente 9-1. En este primer partido, los guerreros universitarios presentaron su candidatura al título con un festival goleador. El plantel esloveno se encontró con dos lesiones durante el duelo y se quedó sin recambios para luchar contra un rival de mayor calidad.

En el segundo envite pasó por encima de la Universidad de Wroclaw de Polonia (7-0) luciendo un juego muy inteligente en la cancha. Y en el último duelo de la primera fase, se midieron al anfitrión y actual campeón, la Universidad de Vern.

El encuentro fue más complicado que los dos primeros. El marcador al descanso (2-1) reflejó una gran igualdad, pero en la segunda parte el cuadro de Moli supo imponer su pegada. Los croatas buscaron el empate colocando al portero-jugador en pista, una jugada sin demasiada fortuna. El UMA se armó en defensa, subió la intensidad en la presión y robo tres balones con los que firmó el 5-1 final.

Los campeones de España universitarios, título conseguidos en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera durante el pasado mes de marzo, va camino de alzarse con la corona europea. Si los pupilos de Moli cumplen con una de sus consignas principales, dejarse la piel en cada choque, se acerca el premio de llegar a la final y levantar la copa.