La selección de baloncesto sub 20 se impuso ayer a la selección alemana en una disputada semifinal del Europeo de esta categoría. El partido terminó con 52-61 para los de Juanan Orenga, tras remontar los españoles en el último cuarto.

En los últimos diez minutos, los alemanes iban todavía por delante. A 7.30 del bocinazo final (45-43), aunque a partir de ese momento los españoles cerraron su defensa y mejoraron en ataque, logrando ir aumentando su ventaja con el paso de los minutos.

Destacó la actuación, una vez más, del base Francis Alonso, malagueño criado en Los Guindos , que milita actualmente en la Universidad de Greensboro (EEUU). Ayer anotó 22puntos y capturó cuatro rebotes. Su buena aportación, más un tripe de Santi Yusta en el sprint final convirtieron a España en finalista del torneo, tras un parcial de 7-18 en los últimos siete minutos del choque.

Con esta victoria de la selección, España llega hasta la final del Europeo sub 20 que se jugará hoy domingo a las 20.00 horas contra Lituania, que ayer ganó 68-64 a Turquía en la otra semifinal de esta cita continental.