La V Travesía Brazadas Solidarias Acantilado se celebrará por quinto año consecutivo el día 14 de agosto entre las playas de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria. El motivo de la celebración es recaudar fondos que irán destinados al proyecto que tiene la Fundación Vicente Ferrer en la India. Dicho proyecto consiste en facilitar atención nutricional sanitaria a las mujeres viudas abandonadas de la India con hijos a su cargo.

Se trata de uno de los acontecimientos deportivos más atractivos y espectaculares que se celebran en el municipio axárquico por las características de la prueba y el escenario donde se desarrolla.

Este año la cita se ha adelantado para que, según sus organizadores, sea más atractiva y cuente con más participantes y público.

La prueba dispone de dos distancias: una primera de 2.500 metros, que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum, a las 12.00 horas; y una segunda, que se iniciará desde la Playa de El Tajo, de 1.000 metros, definida como «Travesía de la Virgen» a las 13.00 horas. Ambas competiciones finalizarán a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

En la distancia de 1.000 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.500 metros se premiarán hasta siete categorías.

Los mayores de 14 años pueden inscribirse vía on line a través de www.gesconchip.com o físicamente en el establecimiento TriaWorld. Se exige esa edad por las características de la prueba, ya que se trata de una travesía en aguas abiertas. Además, la prueba está pensada para que personas con movilidad reducida puedan realizarla sin ningún tipo de problema.

El presidente de Brazadas Solidarias y delegado provincial de la Fundación Vicente Ferrer, el rinconero Christian Jongeneel, agradeció la apuesta institucional «para la celebración de la prueba que recibe a nadadores de distintos puntos de Andalucía atraídos por la belleza de Los Acantilados de Rincón».

El plazo de inscripción, que tiene un coste de 10 euros, permanecerá abierto hasta el 12 de agosto a las 14.00 horas.

En el evento se contará con la presencia de la reciente campeona del mundo en larga distancia en categoría júnior, la malagueña Paula Ruiz.

Se puede contribuir con el dorsal 0 en el número de cuenta de La Caixa: 2100 0193 10 0030006598, o realizar una aportación voluntaria añadida que se destinará de forma íntegra y directa a los proyectos solidarios de la Fundación Vicente Ferrer.

El año pasado participaron en la prueba unas 250 personas y se recaudó aproximadamente unos 2.000 euros. Esta vez se espera una participación de más de 300 nadadores.