La Escuela de Vela del Puerto de Málaga acoge a más de 200 jóvenes regatistas, entre 9 y 16 años, de distintos puntos de la provincia como de Archidona, Yunquera, Carratraca, Mollina y Villanueva de Tapia. Todos ellos participan desde hoy y hasta el sábado 5 de agosto en la XVIII edición del Circuito Provincial de Vela «Diputación de Málaga».

Carratraca y Villanueva de Tapia toman este año el relevo a Periana y Algarrobo en este circuito organizado por la Diputación Provincial con la colaboración de la Federación Andaluza de esta disciplina deportiva.

Esta competición permite acercar un deporte apasionante y descubrir cómo se desenvuelven los jóvenes talentos de la tierra en una embarcación. La labor de un regatistas no es nada sencilla, ya que debe superar situaciones complicadas. El mar, toda una caja de sorpresas, obliga a combatir con condiciones muy adversas para navegar.

La primera prueba del circuito arranca hoy con chavales de Archidona, para continuar los siguientes días con alumnos de Yunquera, Carratraca, Mollina y concluir el sábado 5 de agosto con chicos de Villanueva de Tapia, que se incorpora en esta actividad impulsada desde la Diputación de Málaga.