El Rincón Fertibilidad Málaga conoció ayer el calendario para la temporada 2016/2017 y no tuvo mucha suerte en sus primeros emparejamientos ligueros. Las de Diego Carrasco comenzarán la Liga Lotería a domicilio el 10 de septiembre y se enfrentará, en el Pabellón A Sangriña, al Mecalia Atlético Guardés. En la segunda jornada, recibirá al Balonmano Porriño, el 17 de septiembre.

Los primeros partidos, en los que se adquiere poco a poco el ritmo de competición, son muy complicados y más, si en la tercera jornada el sorteo depará un largo viaje a las Islas Canarias para visitar al Rocasa Gran Canaria. Posteriormente, recibirá al Prosetecnisa Zuazo en la Ciudad Deportiva de Carranque.

Estos cuatro equipos entran en todas las quinielas, por el potencial de sus plantillas, para estar en la parte alta de la clasificación durante la temporada.

Como ya ocurriese en anteriores campañas, el calendario de la Real Federación Española de Balonmano estará marcado por el parón invernal, que se producirá una vez transcurridas las primeras diez jornadas.

La competición liguera también se alternará, durante varios fines de semana, con las eliminatorias de clasificación para la Fase Final de la Copa de SM La Reina.

El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, Diego Carrasco, calificó este arranque de temporada como «muy duro», ya que «tenemos que enfrentarnos en las seis primeras jornadas con equipos que van a estar luchando por títulos. Esta exigencia del calendario nos obliga a tener que realizar una buena pretemporada para poder luchar en cada partido», resaltó.

La plantilla costasoleña contará con piezas claves como Paula Valdivia y Jennifer Gutiérrez, tras renovar su vinculación con el club, con el objetivo de conjuntar un bloque ganador que le permita asumir nuevos retos en la competición y no conformarse únicamente con conservar la categoría por tercer año consecutivo.

A partir del 1 de agosto, las chicas del conjunto malagueño comenzarán a preparar la nueva temporada con dobles sesiones de entrenamientos.