Celia Gillis Onieva se proclamó subcampeona de España de Ajedrez en la categoría sub´16 en el campeonato nacional celebrado en el Pabellón «La Salobreja» de Jaén. Un total de 132 jóvenes ajedrecistas participaron en un torneo a nueve rondas con un ritmo de juego de 90+30.

La deportista esteponera, con una amplía proyección, añadió un nuevo logro a su palmarés. El año pasado conquistó el campeonato de España de Ajedrez representando a la selección andaluza y, en esta temporada, sumó un subcampeonato de España individual, en su primer año en la categoría.

Celia ha tenido una actuación muy destacada en el campeonato y sólo perdió un encuentro de los nueve disputados. Todas las partidas las jugó con decisión y demostrando un gran nivel ajedrecístico en cada una de ellas, logrando seis puntos que le otorgaron la segunda posición en el torneo nacional disputado en Jaén.

El rendimiento de la malagueña en este torneo es el premio a todo el trabajo que realiza en cada entrenamiento. La preparación de un campeonato nacional es muy dura y deposita toda su ilusión, esfuerzo y ganas en conseguir un buen resultado.

Además, este gran resultado refuerza toda la labor y forma de entender este deporte por parte del Club Villa de Estepona. En esta entidad, Cecilia Gillis ha ido adquiriendo todos los conocimientos que le han llevado a fraguarse un gran palmarés.