El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, recibieron ayer al atleta Borja Vivas y al entrenador y responsable técnico nacional de lanzamientos, Tomás Fernández, antes de su partida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El regidor deseó el mayor de todos los éxitos posibles, tanto a estos dos malagueños como al resto de expedicionarios, que estarán en los Juegos de este año. En el caso de Borja Vivas, su participación tendrá lugar el 18 de agosto en la calificación del concurso de peso para intentar estar en la final por la tarde de ese mismo día.

Tomás Fernández es entrenador Nacional de Atletismo y dirige a grandes deportistas como Óscar González, Josué Mena y el propio Borja Vivas. Es responsable de lanzamientos en categoría cadete de la Real Federación Española de Atletismo desde hace tres años e integrante del plantel técnico de la Real Federación Española de Atletismo. Además, ha estado como entrenador en diversas actividades organizadas por la RFEA tanto a nivel nacional (campeonatos de España en diversas categorías) como internacional (Mundiales y Europeos, de categoría absoluta).

Vivas se proclamó campeón de España de lanzamiento de peso este pasado domingo en Gijón, con una marca de 20,59 metros. Además, logró la mínima olímpica el 22 de enero en la Ciudad Deportiva de Carranque con una marca de 20,72 metros (la mínima que exigía la Federación Internacional de Atletismo era 20,50 metros), superada con creces por el malagueño.