La V Liga de Jábegas Diputación de Málaga Copa Pepe Almoguera vive este fin de semana una doble jornada de regatas que arrancó ayer en Pedregalejo y tendrá continuidad este mediodía en La Araña.

Ayer las aguas de Pedregalejo vibraron con la VIII Regata de esta temporada, a la que no quisieron faltar el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Juanma Rodríguez, y el director del Distrito 2 de la ciudad, Pedro Palacios.

Con un gran ambiente en las playas, siguiendo las evoluciones de los diferentes clubes, y un perfecto estado del mar, la prueba contó con cinco regatas muy disputadas en las que vencieron Torremolinos (Juvenil y Femenino), Pedregalejo (Veteranos y Tradicionales) y La Araña (Ligeras).

Una de las grandes noticias del día fue conocer que la Autoridad Portuaria ha concedido a la ART (Asociación de Remo Tradicional), presidida por Agustín Montañez, un espacio de 450 metros en el mismo Puerto para desarrollar el proyecto integral para la barca de jábega consistente en: carpintería de ribera para seguir fabricando estas embarcaciones, formación arbitral y de monitores y escuela de recreo tradicional para que todos los malagueños que quieran se puedan apuntar a esta tradición ancestral, que tiene 3.000 años de historia.

Este mediodía se celebra en La Araña la IX jornada de regatas de esta temporada 2016, que arrancará a partir de las 12 horas, aunque una hora antes se celebrará el tradicional sorteo de calles.

Se espera una gran afluencia de público en otra gran jornada de sol y de deporte tradicional costasoleño.