La golfista malagueña Azahara Muñoz, con una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Río, completó una brillante actuación en la primera jornada del Abierto Británico Femenino de golf. Firmó una vuelta de 68 golpes, tres bajo par, lo que la aupó a la quinta posición de la clasificación final. La sampedreña se quedó a tan solo tres golpes del grupo de cabeza.

«He cogido casi todas las calles y he pegado muy buenos hierros. Realmente sólo he fallado algunos greenes y en esos casos creo que hice muy buenas recuperaciones. Metí buenos putts de entre metro y medio y tres metros que me ayudaron a mantener el ritmo. Ha sido un día sin estrés. Estoy muy contenta. He jugado muy bien y me he dado muchas oportunidades de birdie. Me sentí muy a gusto", resaltó la golfista al término de la primera jornada del Ricoh Women British Open.

Azahara Muñoz detalló el mejor golpe que firmó en el inicio del Abierto Británico. «Mi mejor golpe hoy diría que ha sido en el 9. Pegué un hierro 8 perfecto, a la izquierda de la bandera y la bola hizo exactamente lo que queríamos, aunque posiblemente al final me quedo con el putt de par que he metido en el hoyo 10 desde unos tres metros y medio».