La 35 edición de la Copa del Rey Mapfre, presentada ayer en el Real Club Náutico de Palma, «reunirá del 1 al 6 de agosto a 130 barcos y 19 nacionalidades», según confirmó el presidente del club, Javier Sanz. «El alto número de banderas que competirán ayuda a completar el proceso de internacionalización de la Copa», apuntó Sanz.

El presidente del RCNP explicó que en la edición de este año hay «novedades importantes». Habrá dos nuevas clases: GC32, en la que navegarán los denominados «catamaranes voladores», y MRW Swan 45, que este año tendrán clase propia, cosa que no pasaba desde 2009. Por este motivo, la organización se ha visto obligada, por primera vez, a aumentar el número de campos de regatas hasta cuatro.

El programa oficial comienza hoy con la confirmación de inscripciones, que se prolongará durante todo el fin de semana, y será el lunes día 1 cuando comenzarán las primeras pruebas puntuables a partir de las 13:00 horas para las clase Singular Kitchen IRC 1, Montblanc Maxi 72, BMW ORC 1, BMW ORC2, Air Europa X-35, Herbalife J80 y MRW Swan 45.

Por su parte, el miércoles debutarán los espectaculares GC32. La competición se prolongará hasta el próximo sábado día 6, cuando se conocerá la identidad de los ganadores de la 35 Copa del Rey Mapfre.