La selección española Sub-19 de fútbol femenino se quedó con la miel en los labios en su tercera final consecutiva del Campeonato de Europa de la categoría, al caer (2-1) ante Francia en la cita celebrada en Senec (Eslovaquia), duelo suspendido en más de dos horas por la lluvia.

España sufrió una amarga derrota en un duelo en el que mereció mejor suerte. Primero dominó en los 45 minutos del primer acto. Con posesión de balón y sin sufrir atrás, las de Pedro López llegaron con peligro a la meta rival ya a los tres minutos con un fuerte disparo al larguero de Bonmati.

A los 20 minutos comenzó la lluvia que tras el descanso mantuvo el duelo suspendido en dos horas, sin noticias de la organización durante la mayoría de ese tiempo. Las internadas de Andrea Falcón y el buen manejo de balón rozaron el gol a la media hora, justo antes de que Francia pusiera el 1-0 en su primera llegada.

El tanto de Geyoro mandó más de dos horas después, cuando la final se reanudó en su segundo tiempo con un campo inundado en muchas zonas. De nuevo salió mejor España, pero pronto comenzó a quedar claro que el gafe de las españolas seguiría un año más, sin poder reconquistar Europa desde 2004.

Y es que Nahikari García desaprovechó un penalti y 10 minutos después Katoto, 'pichichi' con su sexto gol, puso el 2-0. Lucía García recortó distancias a cinco del final y la capitana Nahikari falló, perjudicada por la lluvia, casi en la línea de gol el empate. Francia levantó así su cuarto título en la categoría.